Éxito en las nuevas plantaciones.

Una vez ya hemos acabado con todas las labores de plantación del vivero toca ir a visitar a nuestros queridos viticultores.

Durante estas semanas estamos visitando muchos de nuestros clientes extremeños. Nos llena de orgullo ver la evolución que están teniendo todas las nuevas plantaciones. En estos momentos todas las cepas ya salen del protector y se disponen a crecer con mucha fuerza.

La sanidad y la calidad de la planta se nota en el desarrollo del viñedo pues como se puede ver en la imagen de portada todas nuestras plantas crecen de forma regular. Esto se consigue con una buena genética de la planta madre y una muy buena selección en el vivero.

Si disponemos de riego y vamos a querer formar la planta al primer año es importante tener un crecimiento de todas las plantas por igual, de esta forma nos vamos a ahorrar mano de obra. A parte de esta ventaja tener un crecimiento homogéneo en toda la plantación es una buena señal de sanidad y calidad del material vegetal y del suelo.

En el caso de la imagen, es una plantación de Macabeo clon CVP1 con portainjerto SO4. La selección del clon es única de nuestro vivero. Es un clon especial seleccionado por su pureza, buenos rendimientos y gran calidad enológica. Por otra parte, se optó por el portainjerto SO4 por qué la finca tiene un suelo de textura franca y es un porta-injerto que nos va a asegurar unos buenos rendimientos y una muy buena longevidad del viñedo.

En total en esta finca se han plantado 60.000 plantas de Macabeo que esperemos que pronto den buenas uvas y muchas alegrías a sus dueños.

Felicidades por el buen trabajo en los preparativos de la tierra, en la plantación y en confiar en nuestro vivero.

Summary
Éxito en las nuevas plantaciones de nuestros clientes.
Article Name
Éxito en las nuevas plantaciones de nuestros clientes.
Description
Hemos estado de visita viendo las diferentes plantaciones de nuestros clientes en Extremadura. Nos llena de orgullo ver las cepas saliendo del protector y creciendo con fuerza.
Author
Publisher Name
ENRIC REGULL, S.L.
Publisher Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.