NOSOTROS

FUNDACIÓN DEL CENTRO  VITÍCOLA DEL PENEDÉS

En 1887 se detectan los primeros síntomas de la aparición de la filoxera en el Penedés, Jaime Sabaté Herms (1859-1929), inició los contactos con los sectores franceses afectados por la plaga para estudiar la mejor solución al desastre que se presentaba. Se decidió por la replantación con las vides americanas, apresurándose a introducir en nuestro país las variedades que podía disponerse en los momentos iniciales de la replantación.

VISITA DEL REY ALFONSO XIII Y CAMBIO GENERACIONAL

En 1889, se iniciaba la venta de dichos porta-injertos. Estableció viveros en distintas comarcas y se inició en la técnica del injerto de mesa o de taller, que llegó a dominar. 

taller centre viticola del penedes

En 1904 S.M el rey D. Alfonso XIII visitaba sus instalaciones en su taller de injertar, como una de las primeras industrias vitivinícolas de la zona.
Durante décadas, los cultivos se ampliaron y fueron introduciéndose nuevas variedades que ofrecían mejores resultados de enraizamiento, adaptación a los distintos terrenos y afinidad con las viníferas.

D. Pedro Regull Pagés (1892-1971), antiguo asociado de Jaime Sabaté en la exportación de vinos y otros productos de la tierra continuó con las tareas directivas del centro desde 1929. Fue a él a quien traspasó la industria vitícola cuando Jaime Sabaté se retiró de la vida laboral activa.

campo de patrones

D. Enrique Regull Llorach (1928), inició las primeras plantaciones de MATERIAL BASE en 1979, sustituyendo los anteriores patrones por otros con mejores propiedades. Estos clones fueron obtenidos en los principales centros de investigación de Francia, EE.UU y España.

EXPANSIÓN, INNOVACIÓN Y 128 AÑOS DE EXPERIENCIA

En la actualidad el Director General es Enric Regull Riba (1963), en 2001 con el objetivo de aumentar la producción decidió ir a Extremadura para probar de hacer viveros de plantas de vid en esta zona. Un año más tarde viendo los buenos resultados decidió construir una nave y tener parte de la actividad productiva allí.

Son cinco generaciones y 128 años de experiencia en la selección y multiplicación de la vid. Siempre trayendo innovaciones para producir plantas de alta calidad y de esta forma garantizar y satisfacer a nuestros clientes.