Campo de Patrones

La entrada de hoy es para mostrar  la evolución de los campos de pies americanos en nuestra finca del Anoia.

Las lluvias del invierno sumado a la disponibilidad de regadío de la finca y la aplicación de unos tratamientos adecuados en cada momento nos permitirá sacar un material de muy buena calidad.

A principios de agosto ya se puede observar algunas partes de la planta como empiezan a lignificar, transformación en madera.  Hacia finales de agosto y principios de septiembre el crecimiento de la planta se habrá parado y tocará esperar hasta Diciembre para cosechar las estacas.

La planta no ha sufrido nada de estrés porque ha tenido agua siempre que era necesario esto nos permitirá sacar unos porta-injertos con muchas reservas y de esta forma tener más éxito tanto en el injerto como a la hora de plantar las cepas al vivero.

Centro Vitícola del Penedés, Casa Jaime Sabaté dispone de 50 hectáreas  de patrones repartidas en diferentes fincas y 10 hectáreas de viñas de material certificado. Los porta-injertos  que trabajamos principalmente son SO4, 110 Richter (110R), 140 Ruggeri (140RU), 1103 Paulsen (1103P),   41 B Millardet grasset (41-B), entre otros.  En otra entrada explicaremos las particularidades de cada uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.